Karel Poborsky, el primer ídolo Checo

En la Euro de 1996 si bien ganó Alemania, una selección brilló por su fútbol y el espectáculo que brindó. República Checa fue llamada a convertirse en revelación y con Karel Poborsky, como su máxima estrella de aquel seleccionado que terminó en segundo lugar.

Poborsky fue un mediocampista que ocupaba la banda derecha y llegó al Manchester United después de la Euro ´96, pero lamentablemente no pudo brillar como se esperaba, producto que un tal David Beckham se apoderó del mismo puesto, relegándolo a un segundo plano.

Nació el 30 de marzo de 1972 en Trebon, Checoslovaquia. Debutó como profesional en 1991 en el Ceske Budejovice para retirarse en el mismo club el 2007. A lo largo de su carrera ganó tres ligas checas y una Premier.

Debutó como internacional en el primer partido que la República Checa jugó tras separarse de Eslovaquia y ostenta el récord haber defendido más veces a su selección, 118 partidos y 8 goles.

En la actualidad es el secretario técnico de la selección checa y es además el presidente del Dynamo Ceske Budejovice, su último equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: