España Campeón!!!!!

Hace pocos días terminó la Copa del Mundo y España atesoró su primer título mundial. Pero muchos años antes, no quizás con la misma fuerza, pero sí con un entusiasmo similar España se coronó Campeón de Europa en la segunda edición del campeonato desarrollado en 1964.

El sistema la Eurocopa en aquel año era muy distinto a lo que conocemos hoy, pero básicamente se jugaban rondas de eliminatorias y a partir de las Semifinales se disputaban los encuentros en una sede, que en este caso correspondió a España.

España inicia su camino en 1962 donde vence 6-0 y 3-1 a Rumania. Al año siguiente le toca batirse con Irlanda del Norte (1-1 y 1-0). En 1964 y ya en Cuartos de Final vence 5-1 a Irlanda de local y cae derrotada 0-2 en Dublín. La diferencia de goles, permite a los hispanos colocarse en las Semifinales.

Hungría asomaba como el próximo rival, el cual había dejado en el camino a Francia. 2-1 es el marcador final y España debe enfrentar a la complicada Unión Soviética de Lev Yashin.

El 21 de Junio de 1964, ante 79.115 espectadores reunidos en el mítico Santiago Bernabéu de Madrid, “La Furia” vence 2 goles (Pereda y Marcelino) a 1 (Khusainov) en un partido pleno de emociones. A los 6 minutos España inaugura el marcador, pero dos minutos después los Soviéticos emparejan el marcador. Faltando 6 minutos para que terminará el encuentro, Marcelino da el agónico gol del triunfo. El primer gran título del seleccionado español, el cual permaneció inalterable en el tiempo… finalmente el 2008 España vuelve a revalidar el título y bueno, lo ocurrido en Sudáfrica es historia presente.

No puedo finalizar sin recordar al plantel de 1964:
José Ángel Iribar, Feliciano Rivilla, Ferrán Olivella, Isacio Calleja, Ignacio Zoco, Josep Maria Fusté, Amancio Amaro, Jesús Pereda, Marcelino Martínez, Luis Suárez y Carlos Lapetra. Entrenador: José Villalonga.

FELICIDADES CLEMEN!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: