Los 32 elegidos: Alemania, más alas de triunfo para las nuevas generaciones

Hablar de Alemania, es hablar en palabras mayores. Los germanos han sido verdaderos animadores de los Mundiales a lo largo de su historia, no sólo por los tres títulos que poseen (Suiza ´54, Alemania ´74 e Italia ´90), sino que además por once presencias en total correspondientes a la ronda de Semifinales.

Alemania ha faltado a dos Copas del Mundo, Uruguay ´30 y Brasil ´50. Siempre ha sido un rival complicado de enfrentar, no sólo por su juego agresivo y frontal, sino que a lo largo de la historia han demostrado una frialdad a la hora de planificar sus estrategias para evitar toparse con rivales más complejos en zonas avanzadas. Dos buenos ejemplos son sus actuaciones en Suiza ´54 donde evitaron toparse con Brasil o en Alemania ´74, donde hicieron lo mismo para no medirse nuevamente con Brasil y Holanda. Es cierto, al final, hay que ganarle a todos y no quita mérito lo hecho por los Alemanes, simplemente llama la atención y genera admiración la forma que encaran las competencias.

Alemania ha sido generoso a la hora de entregar nombres: Toni Turek, Fritz Walter, Helmunt Rahn, Uwe Seeler, Sepp Maier, Gerd Müller (máximo goleador de los Mundiales con 14 tantos, récord superado recién por Ronaldo el 2006), Paul Breitner, Pierre Littbarski, Karl-Heinz Rummenigge, Lothar Matthäus (5 mundiales jugados), Jürgen Klinsmann, Miroslav Close, Oliver Kahn (mejor jugador Copa del Mundo Corea/Japón 2002) y el tremendo Franz Beckenbauer considerado el mejor defensa central de la historia.

En 1990 fueron campeones del mundo venciendo ajustadamente a la Argentina de Maradona. En 1974 evitaron que Holanda, la recordada “Naranja Mecánica” con su inolvidable fútbol total se consagrara; pero fue quizás en Suiza ´54 (opinión personal) su más impactante título como los “Mejores del Mundo”, debido a que Alemania se re estrenaba después de finalizada la II Guerra Mundial en 1945, además, Hungría venía invicta dos años consecutivos con un fútbol que era motivo de admiración mundial. Hay que sumar que Alemania había perdido categóricamente contra el equipo Magiar en primera ronda… por lo tanto, su primera Copa del Mundo tiene ribetes antológicos y vale la pena recordarlo.

Una respuesta to “Los 32 elegidos: Alemania, más alas de triunfo para las nuevas generaciones”

  1. “AL TERCER BOSTEZO,GOL DE ALEMANIA” JORGE VALDANO
    “EL FUTBOL ES UN JUEGO QUE INVENTARON LOS INGLESES,JUEGAN ONCE CONTRA ONCE,Y SIEMPRE GANAN LOS ALEMANES”GARY LINEKER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: