Los 32 elegidos: Dinamarca, la “Dinamita Danesa” está de vuelta

La irrupción de Dinamarca en las Copas del Mundo, fue espectacular. Ocurrió en México ´86 e integraba el Grupo “E” que fue denominado “El Grupo de la Muerte”. En aquella oportunidad debutó contra Escocia a la cual vence por 1-0.

Uruguay fue el segundo rival y sufrió una verdadera paliza al ser derrotado por 6-1, lo que se transformó en una tremenda humillación histórica para los Charrúas. La máquina danesa funcionó a pleno, con Preben Elkjaer Larsern, Brian Laudrup y Soren Lerby, entregando una verdadera clase magistral de buen fútbol.

La complicadísima Alemania Federal asomaba como el tercer rival. Dinamarca lo vence claramente 2-0 y comienza a vislumbrarse como un potencial aspirante al título. Una vez instalado en Octavos de Final, España figuraba ya como la próxima víctima de esta máquina de fútbol que se había transformado Dinamarca, pero para sorpresa de todos, Emilio “El Buitre” Butragueño tuvo una tarde más que inspirada y vence categóricamente 5-1 a los Daneses.

De esta forma, Dinamarca se despide con una heroica actuación, que generó un cambio potencial en el fútbol danés. 6 años después obtenía la Eurocopa de Suecia ´92. En Francia ´98 llega hasta Cuartos de Final y es derrotado en un partidazo frente a Brasil por 3-2. Cuatro años después, en Japón-Corea 2002 alcanza nuevamente los Octavos de Final y para la Euro Portugal 2004 cae derrotado por la República Checa en Cuartos de Final, ofreciendo eso sí, el mejor fútbol del torneo.

Hoy es una nueva generación y los sueños son muchos… los mismos que alguna vez albergaron la brillante generación del ´86:
Trols Rasmussen, John Sivebaek, Soren Busk, Morten Olsen, Ivan Nielsen, Soren Lerby, Jan Molby Jesper Olsen, Klaus Berggreen, Preben Elkjaer Larsen, Michael Laudrup, Jens Bertelsen, Per Frimann, Allan Simonsen, Frank Arnesen, Ole Qvist, Kent Nielsen, Flemming Christennsen, John Eriksen, Jan Bartram, Henrik Andersen y Lar Horh. DT: Sepp Piontek.

Una respuesta to “Los 32 elegidos: Dinamarca, la “Dinamita Danesa” está de vuelta”

  1. AQUI EN ESPAÑA ESTABAMOS AVISADOS DEL POTENCIAL DANES.ANTES DE LA “EXPLOSION” DE LA DINAMITA ROJA TUVIMOS LA SUERTE DE VER A DOS DE SUS MEJORES JUGADORES:AL PEQUEÑO ALLAN SIMONSSEN,EN EL BARÇA, Y A FRANK ARNESSEN EN EL VALENCIA.LUEGO LA EUROCOPA DE 1984 FUE EL ESCAPARATE ANTES DE SU EXPOSICION AL MUNDO EN 1986.EN AMBAS OCASIONES LA SELECCION ESPAÑOLA ACABO CON SUS SUEÑOS.
    CURIOSAMENTE GANARON LA EUROCOPA DEL 92 DESPUES DE OCUPAR LA PLAZA DE SERBIA,QUE FUE EXCLUIDA POR LA GUERRA,Y DE SER RECLUTADOS SUS JUGADORES POR LAS PLAYAS MUNDIALES.A ESA CITA FALTO EL JUGADOR CON MAYOR TALENTO QUE HA DADO DINAMARCA,MICHAEL LAUDRUP,YA QUE SU RELACION CON EL SELECCIONADOR ERA MALA.
    SI ME HICE SIMPATIZANTE DE CAMERUN EN 1982,PUEDO DECIR LO MISMO DE DINAMARCA A FINALES DE LOS 70,PRINCIPIOS DE LOS 80.SUERTE A LAS DOS EN LA CITA DE SUDAFRICA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: