Cherro, “Cabecita de Oro”

Anoche Martín Palermo, “El Loco” igualó el récord histórico que tenía Roberto Cherro desde 1938 con 218 goles con la camiseta de Boca Juniors. ¿Pero quién fue Roberto Cherro?

“Cabecita de Oro” nació en 1906 en Buenos Aires, Argentina. De gran físico, se caracterizó por su potente juego aéreo. Goleador, hábil y veloz, lo hacían resolver mentalmente muy rápido las jugadas en el área.

Si bien su apellido italiano de origen era Cerro, la pronunciación del mismo al castellanizarlo lo transformó en Cherro (algo similar le pasó a Batistuta, que su apellido original era Battisttutta con 6 “t”).

Sus pasos como futbolista se originaron en Sportivo Barracas (amateur), Boca Juniors donde disputó 301 partidos, para terminar su carrera en Ferrocarril Oeste. Obviamente que su tremenda capacidad goleadora lo llevaron a vestir la camiseta de la Selección Argentina, donde jugó 16 partidos convirtiendo 12 goles.

Con la albiceleste lo llevó a obtener la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Amsterdam ´28 y la Copa del Mundo de Uruguay ´30 donde la Argentina cayó derrotada en la Final ante el equipo anfitrión por 2-4.

En 1965 a los 59 años fallece para transformarse en una leyenda eterna de Boca Juniors.

Roberto Cherro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: