Los 32 elegidos: Grecia y el sueño que los dioses jueguen a su favor

El fútbol en Grecia es una verdadera pasión y la historia indica que el climax máximo lo alcanzaron el 2004 al ganar la Eurocopa jugada en Portugal. 10 años antes tuvieron su primera y única emoción mundialista al jugar la Copa del Mundo de EEUU ´94 ante Argentina, Bulgaria y Nigeria, todos integrantes del Grupo “D”. Por lo tanto, la historia y tradición que poseen los griegos en Mundiales es tremendamente breve.

Lo números fueron contundentes a la hora de analizar la presencia de Grecia en aquel Mundial, 3 partidos jugados, 3 derrotas, 0 gol a favor y 10 goles en contra. Las derrotas por 0-4 contra Argentina, 0-4 ante Bulgaria y 0-2 dejaron a Grecia en la última posición entre 24 selecciones. Indudablemente una participación más que decepcionante y que seguramente en Sudáfrica 2010 intentarán revertir.

Como dato curioso, el Grupo “D” de 1994 y el Grupo “B” de este 2010 es prácticamente igual. Salvo por Bulgaria y Corea del Sur.

Finalmente y para el recuerdo, la primera oncena griega en salir a defender los colores de Grecia fueron: Antonis Minou,  Stratos Apostololakis, Thanasis Kolitsidakis, Stelios Manolas, Giannis Kalitzakis, Giotis Tsalouchidis, Dimitrios Saravakos, Nikos Nioplias, Nikos Machlas, Nikos Tsiantakis y Savvas Kofidis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: