Los 32 elegidos: Australia, un regreso exitoso

Australia históricamente siempre ha sido la selección más fuerte de Oceanía y hasta ahora tenido sólo dos participaciones mundialeras, principalmente que recién para Sudáfrica 2010 pudo obtener una clasificación directa, debido a que siempre tuvo que jugar zona de reprechajes, ya sea con selecciones de Asia como de América del Sur.

Su primera Copa del Mundo ocurrió en 1974, donde tuvo la mala suerte (al igual que Chile) de medirse con las dos Alemanias (Federal 0-2 y Oriental 0-3), cerrando su primera experiencia contra Chile donde logra un empate sin goles y de paso, su primer punto.

Mucho más recientemente, en Alemania 2006, le tocó integrar el Grupo F donde debutó venciendo a Japón por 3-1, para caer derrotado 0-2 ante Brasil y empatar 2-2 ante Croacia, lo que permitió sumar 4 puntos y acceder a la ronda de Octavos de Final. Una vez ahí, Italia lo vence en polémico partido por 1-0, debido a un penal cobrado en el minuto 5 del tiempo agregado.

Aquella tarde del 26 de Junio de 2006 Australia cayó heroicamente ante los italianos, quienes a los pocos días se transformaron en los campeones mundiales. Ese día, los Socceroos formaron con:
Mark Schwarzer, Lucas Neill, Craig Moore, Tim Cahill, Jason Culina, Mark Viduka, Vince Grella, Scott Chipperfield, Luke Wilkshire, Mile Sterjovski y Marco Bresciano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: