Los 32 elegidos: Nueva Zelanda, los All Whites

Nueva Zelanda es toda una potencia mundial en el Rugby, es bien sabido el potencial que tienen los famosos All Blacks y toda la mística que los rodea. Todo lo contrario ocurre con el fútbol en este país isleño, que es un deporte totalmente secundario y que no genera la pasión del Rugby.

Fue el año 1982 cuando Nueva Zelanda hizo su debut absoluto en la Copa del Mundo. España era el país organizador y los rivales fueron Brasil, Unión Soviética y Escocia… obviamente y como se esperaba, los isleños poco pudieron hacer. Cayeron en los tres encuentros, 5-2 ante Escocia, 3-0 contra la Unión Soviética y un categórico 4-0 con Brasil.

Steve Summer y Steve Wooddin pasaron a la historia del fútbol neozelandés como los dos únicos autores de goles mundialistas. Hoy y pensando en Sudáfrica 2010, el deseo es sumar puntos y goles.

La verdad que si se mira el listado de los jugadores que participaron en España ´82, sería totalmente mentiroso decir que reconozco o me suena el nombre de alguien y para ser justo, creo que lo más lógico es nombrar al menos a los jugadores que más se repitieron los tres partidos de grupo por si existe algún lector que desee aportar con más información:
Frank Van Hattum,  Robert Almond, Wynton Rufer, Steve Wooddin, Steve Sumner, Sam Malcolmson, Keith McKay, Kenny Cresswell, Adrian Elrick, John Hill, Allan Boath, Glen Dods, Ricki Herbert (actual entrenador de Nueva Zelandia 2010) y Duncan Cole

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: