Los 32 elegidos: Sudáfrica, la irrupción de los Bafana Bafana

Fue recién en 1994 que Sudáfrica pudo reinsertarse en el fútbol mundial y en cuatro años sorprendió al mundo al adjudicarse la Copa Africana de Naciones por vez primera en su historia.
Ese mismo año los Bafana Bafana debutan en la máxima cita del fútbol mundial, la Copa del Mundo. En tierras galas, hace sus “primeras armas” frente a Francia, Dinamarca y Arabia Saudita. Lejos de intimidarse ante los locales donde caen 3-0, desarrollan un buen juego y esto queda demostrado en el partido siguiente el cual empatan 1-1 ante Dinamarca y Benni McCarthy se transforma en el autor del primer gol de Sudáfrica en la Copa Mundial el 18 de junio de 1998. Cuando se pensaba que podían cerrar su participación con un triunfo ante Araba Saudita, logran un sufrido empate 2-2.
Cuatro años después, tienen su segunda participación mundialista en Corea/Japón 2002, donde integran el complicado grupo de España, Paraguay y Eslovenia, grupo que es ganado ampliamente por España con 9 puntos. Con 4 puntos igualan con Paraguay en la lucha por segundo lugar. Ambas selecciones tienen diferencia igual cero, por lo tanto hubo que ver los goles realizados en los 3 encuentros y es recién ahí que los guaraníes logran sacar diferencias; 6 para Paraguay, 5 para Sudáfrica.
Sin lugar a dudas, fue la mejor participación de los Bafana Bafana que esta vez tienen el honor de organizar la primera Copa del Mundo en África y llegar a la tan ansiada segunda ronda.

Parte del Plantel Mundialista de Francia ´98 y Japón/Corea 2002:
Phil Masinga, Quinton Fortune, Alfred Phiri, Helman Mkhalele, Doctor Khumalo, Brian Baloyi, Benni McCarthy, Cyril Nzama, MacBeth Sibaya, Calvin Marlin y Thebang Molefe entre otros.

PD: Recomiendo ver el video a partir del minuto 30 segundos. Antes hay publicidad que no pude extraer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: