Los 32 elegidos: Nigeria, las “Águilas Africanas”

Aún era fresco en la memoria la gran campaña de Camerún de 1990 llegando a Cuartos de Final. Para la Copa del Mundo de Estados Unidos ´94 Nigeria hacía su debut absoluto en los Mundiales y se vislumbraba como el equipo africano más poderoso para dicho torneo.

Semejante apelativo no fue problema para las “Súper Águilas”. Debutó goleando ante Bulgaria (futuro semifinalista), cayó ante la siempre complicada Argentina en el último partido de Diego Maradona, para finalmente vencer con propiedad a Grecia y ganar así el Grupo D.

En Octavos de Final, el rival a vencer era el tricampeón mundial, Italia. Nigeria llevó al límite a los italianos, que recién en tiempo extra y con un penal en el minuto 120 pudo doblegar al poderoso cuadro africano conformado por Peter Rufai, Finidi George, Rasheed Yekini, Jay Jay Okocha, Emmanuel Amunike, Samson Siasia, Daniel Amokachi, Sunday Oliseh, Victor Ikpeba entre los más destacados.

En Francia ´98 nuevamente llegó a Octavos de Final, pero fue tan estrepitosa su caída por 4-1 ante Dinamarca, que tiró al olvido sus triunfos antes España y Bulgaria en el llamado “Grupo de la Muerte” que además integraba Paraguay.

Para la Copa del Mundo de 2002 quedaron últimos en el Grupo F, que para mala suerte de las “Súper Águilas”, también fue considerado como el más complejo de dicho Mundial y que integraban a la Argentina, Inglaterra y Suecia.

Nigeria está de vuelta y pronto escribirá más líneas a su historia mundialista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: