Los 32 elegidos: Argelia nos descubrió África

Argelia derrotaba a la siempre poderosa Alemania Federal y el mundo quedaba impávido ante semejante resultado. Era la primera vez de manera tangible que el fútbol africano se comenzaba a mirar con otros ojos a partir de España ´82.

En ese mismo Mundial Argelia hacía su debut mundialista y lamentablemente para ellos, con 4 puntos se fueron eliminados en primera ronda, donde vencieron 2-1 a Alemania, 3-2 a Chile y cayeron derrotados ante Austria por 0-2.

Pasaron 4 años y Argelia nuevamente se hizo presente en México ´86, esta vez con una presentación más deslucida: 1-1 frente a Irlanda del Norte, 0-1 ante Brasil y goleados en su último partido ante España por 0-3.

Después de estas dos participaciones, Argelia se ausentó por 24 años hasta concretar su presencia en Sudáfrica 2010; pero su irrupción mundialista con un “Golpe a la Cátedra” incluido no ha sido jamás olvidado.

Entre su plantel estelar, se recuerdan nombres tales como:
Mahdi Cerbah, Mustafa Kouici, Noureddine Kourichi, Tedj Bensaoula, Lakhdar Belloumi, Rabah Madjer, Djamel Zidane entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: