Los 32 elegidos: Camerún, Los Leones Indomables

Fue en 1982 cuando Camerún hace su estreno en la Copa del Mundo. En aquellos años era lógico pensar que sería goleado y prácticamente humillado en un grupo donde estaba integrado por Italia, Polonia y Perú. Si bien Camerún no pasó de ronda, su participación quedó siempre en el recuerdo por haberse ido invicta y tener un destacado arquero como Thomas N´Kono.

Pasaron 8 años y nuevamente Camerún hace su aparición en Italia ´90. Esta vez da la sorpresa no sólo por ganar el partido inaugural frente a los campeones del mundo vigentes, Argentina, sino que también por su participación donde caen en alargue frente a Inglaterra en 4tos de Final. En aquella oportunidad, Roger Milla y François Omam-Biyik destacan por sus notables actuaciones.

Para Estados Unidos ´94, Francia ´98 y Japón-Corea 2002 “Los Leones Indomables” se fueron en primera ronda, pero entremedio, han logrado tener destacados logros como la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 o la Copa Africana de Naciones en el mismo año y 2002.

Hoy Camerún forma parte de “Los 32 elegidos” y pronto escribirá su historia en su 6to Mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: