La historia del peor equipo del mundo

El Tasmania Berlín fue fundado con el nacimiento del Siglo XX, es decir, en 1900. Siempre tuvo una performance modesta en las distintas categorías del fútbol alemán, pero en Junio de 1965 recibe una noticia única. La Federación Alemana decide descender por motivos económicos al Schalke 04 y el Karsruher, a su vez, el Tasmania Berlín es ascendido a la Bundesliga sin tener idea que la temporada 65-66 se transformaría en la más pesada carga de su historia.

28 derrotas en 34 partidos. Cayeron en 12 encuentros como Local y 16 de Visita. Además, fue el equipo más goleado de la historia de la Liga con 108 goles y menos goles a favor, 15. Sumando récords, Usbeck fue su goleador con 4 tantos y tiene la menor asistencia de público en un partido,  827 espectadores ante el Borussia Moenchengladbach.

En 1973 el club se va a quiebra, refundado y actualmente compite en la quinta división del fútbol alemán (Verbandsliga), bajo el nombre de Tasmania Gropiusstadt. En un signo de homenaje, su bandera siguen conservando la “T” original, como una clara muestra que no olvida su historia.

Tasmania Berlín (PEPELOTAS)

Una respuesta to “La historia del peor equipo del mundo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: