Bielsista Boninista (II parte)

Pepelotas es un sitio que pocas veces habla de la actualidad, su misión como blog, es traer al presente los recuerdos de grandes hazañas o jugadores. Pero creo que estaría mal que no diga nada con respecto a la brillante clasificación obtenida por Chile a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El 16 de Octubre de 2008 escribí un post llamado Bielsista Boninista (y no lo hice antes porque el blog nace el 05 de Septiembre del mismo año) en el cual expreso mi convicción total por el proceso liderado por Marcelo Bielsa.

Soy un seguidor de este técnico al cual apodan “El Loco” desde que estaba a cargo a fines de 1990 de su querido Newell´s Old Boys de Rosario, donde comienza a deslumbrar por su forma de parar el equipo en cancha y su obsesión por la táctica.

Pasaron los años y siempre estuve atento a lo que hacía este rosarino, ya sea cuando estuvo en Vélez Sarsfield o lamenté mucho su fracaso mundialista en Japón-Corea 2002. El que esté hoy en día sentado en el banco chileno es un verdadero lujo y no puedo más que sentirme feliz que sea este hombre que nos lleve a jugar nuestra octava Copa del Mundo, en la cual creo (y dependiendo un poco del grupo y llaves) que Chile puede lograr una actuación histórica.

Tengo claro que si uno quiere ser campeón mundial hay que ganarle a todos, pero también sé que la suerte ayuda un poquito en la forma de alcanzar ciertos sueños.

Chile ya es mundial y se ha logrado con contundencia. Para 1930 y 1950 asistimos por invitación, el ´62 fuimos locales y en 1965 tuvimos que definir dramáticamente con Ecuador en Lima nuestra participación en Inglaterra ´66. Algo similar nos pasó para Alemania ´74 donde el partido con Unión Soviética todavía está en la memoria luego del empate sin goles en Moscú y la negación de jugar el partido de vuelta por los Soviéticos en protesta por el Gobierno Militar del momento.

Para Francia ´98, logramos una meritoria clasificación, pero por diferencia de goles, debido a que igualamos en puntos con Perú, por lo tanto, sólo para España ´82 pudimos jugar la última fecha con tranquilidad y clasificados (triunfo ante Paraguay por 3-0). Esté Miércoles 14 de Octubre podremos disfrutar del partido no sólo en sus ´90 minutos de juegos, sino que también de la previa.

Gracias a todos los que participaron en el proceso (tal como dijo Bielsa) y especialmente, un tremendo agradecimiento a los dirigentes que se la jugaron, el cuerpo técnico y a don Marcelo Bielsa… Sudáfrica 2010 es ahora nuestro próximo sueño.

Una respuesta to “Bielsista Boninista (II parte)”

  1. […] Montoya escribió en su Twitter una opinión que me parece notable. “Marcelo Bielsa ha utilizado un valor en fuga en estos tiempos de pragmatismo, de valorar el fin por encima del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: