El Taco de Madjer

Rabah Madjer define su carrera como “Un cuento de hadas”.  Este brillante jugador nacido en Argelia que destacó en la década de los ochentas es recordado por la final de la Champion League de 1987 al definir con un exquisito taco el 2-1 del Oporto frente al Bayern Munich.

Rabah Madjer

Rabah Madjer

Debutó en el NA Hussein Dey de Argelia y el 1983 pasa modesto Racing Club de París donde alcanza a estar dos años para integrarse al Oporto de Portugal, club donde estuvo 6 años en total, interrumpido por un pequeño paso al Valencia de España.

Este delantero vivió sus mejores años futbolísticos indudablemente en el Oporto, donde además de ser Campeón de Europa en 1987, ese mismo año fue Campeón Intercontinental frente a Peñarol de Uruguay en una cancha cubierta de nieve y barro.

Con la selección de Argelia tuvo el placer de disputar dos Copa del Mundo: España ´82 (transformándose en la revelación del torneo al vencer a Alemania Federal por 2-1) y México ´86.  Se da el gusto de obtener la Copa Africana de Naciones en 1990 celebrada en su país.

Títulos:

Copa de Europa (1987), Copa Intercontinental (1987), Supercopa (1987), Liga de Portugal (1985, 1987, 1990), Copa de Portugal (1988, 1991), Balón de Oro Africano (1987), Copa Africana de Naciones (1990), Mejor Jugador de la Liga de Portugal (1985, 1987), Mejor Deportista de Argelia (1982).

Una respuesta to “El Taco de Madjer”

  1. El mejor delantero que he visto en mi vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: