La Pantera Negra

Quizás el nombre Mario Coluna nacido en Mozambique dice poco, pero si tomamos su alias, Eusebio… la perspectiva cambia.

La “Pantera Negra” es un verdadero ícono de Portugal y su estampa goleadora en la Copa del Mundo de Inglaterra ´66 permanece intacta en el tiempo. Con 9 goles, se transformó en goleador de dicho mundial y llevó al país luso a un inédito 3er lugar.

A muy temprana edad destacó en el Sporting Club Lourenço Marques y después de un disputado fichaje entre los clubes más populares (Sporting de Lisboa y Benfica), Eusebio con 18 años se transformó en el flamante delantero del Benfica.

Su juego se caracterizó por una gran velocidad y aceleración, sumado a un juego de toque que maravillaba a los espectadores y rivales. Además, su potencia lo hizo marcar 320 goles en 313 partidos.

En 1962 toca el cielo con el Benfica, al ganar la Copa de Europa (actual Champion League) al vencer 5-3 al poderoso Real Madrid de Alfredo Di Stéfano. Años después, según sus propias palabras “la cumbre de mi carrera”, el mundo se rinde gracias a la espectacular performance en Inglaterra ´66. Lamentablemente, fue su única participación mundialera, producto que Portugal recién vuelve en México ´86 a competir por la Copa del Mundo.

Un total de 11 títulos de liga conquistó con su club. Tan alta fue su figura, que una gran estatua de bronce ocupa un lugar de gala en las puertas del Estadio de la Luz del Benfica.

Han pasado 40 años y su figura cada día se agranda más y más.

Eusebio

Eusebio

Una respuesta to “La Pantera Negra”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: