Seeler, el tanque alemán

Uwe Seeler es uno de lo más notables futbolistas germanos de todos los tiempos. Nació en 1936 en la ciudad de Hamburgo y con sólo 9 años entró a formar parte del Hamburgo SV, club con el cual se transformó en referente histórico.

Ya a los 16 años debutaba en el primer equipo y con 17 años el seleccionador Sepp Herberger lo llamó para formar parte de la selección alemana donde estuvo a punto de integrar el equipo Campeón del Mundo de Suiza ´54, pero no pudo porque la lista oficial ya había sido enviada.

Pero si bien pudo ser un traspié doloroso para Seeler en aquel momento, no se imaginaba que 72 veces vestiría la casaquilla blanca, con la cual disputaría 4 Copas del Mundo: Suecia ´58, Chile ´62, Inglaterra ´66 y México ´70. Lamentablemente ser Campeón Mundial, su paso por los Mundiales de Fútbol dejaron un recuerdo imborrable.

En 1972 y con 37 años Uwe Seeler dice “basta”. Con un partido homenaje entre su querido Hamburgo SV y un combinado mundial, puso fin a su notable carrera.


Posición:
Delantero
Clubes: Hamburgo SV
Selección nacional: 72 convocatorias
Títulos y Logros: Campeón de la Bundesliga (1960), Campeón de la Copa de Alemania (1963), Subcampeón de la Copa del Mundo en 1966, Tercero en la Copa del Mundo en 1970, Cuarto en la Copa del Mundo en 1958, 3 veces distinguido como Futbolista del Año en Alemania  (1960, 1964, 1970) y Capitán de Honor de Alemania (sólo cuatro futbolistas alemanas han recibido el mismo honor: Fritz Walter, Uwe Seeler, Franz Beckenbauer y Lothar Matthäus)

Una respuesta to “Seeler, el tanque alemán”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: