Pride (in the Name of Matador)

La Copa del Mundo de Francia ´98 estaba a la vuelta de la esquina e Inglaterra se había atrevido a invitar a Chile, luego del papelón de 1989, donde lo único rescatable del empate sin goles, fue la participación de Roberto “Cóndor” Rojas, el resto del equipo, colgado del travesaño al igual que el técnico Orlando Aravena, el utilero, masajistas, etc, etc.

Inglaterra colocaba en cancha al jugador más joven en vestir la casaquilla blanca de Inglaterra en toda la historia… Michael Owen, con 18 años y 59 días. Wembley era el gran marco y los ingleses tenían a un seleccionado chileno desconocido para ellos, salvo Iván Zamorano que no pudo jugar el partido por lesión. Marcelo Salas había triunfado en River Plate, pero recién al día siguiente firmaba oficialmente por la Lazio, es decir, el “Matador” hacía su debut en tierras europeas.

Y que debut. Después de 90 minutos jugados un Jueves 12 de Febrero de 1998, Chile había dado el gran batacazo no sólo por derrotar a Inglaterra de visita, sino que por el juego vistoso y armonioso mostrado, sumado a la irrupción de un joven Marcelo Salas, que hizo un formidable partido que aun es recordado como uno de los mejores juegos protagonizados por Chile. Si a todo esto le agregamos el primero gol que es digno de enmarcarlo en la mejor galería de arte, la jornada fue 100% perfecta.

Alineaciones:
Inglaterra: Martyn, G. Neville, Campbell, Adams, P. Neville, Dublin, Batty, Butt, Lee, Sheringham y M. Owen. DT: Glenn Hoddle
Chile: N. Tapia, M. Villarroel, P. Reyes, R. Fuentes, J. Margas, F. Rojas, N. Parraguez, C. Acuña, JL. Sierra, R. Barrera y M. Salas. DT. Nelson Acosta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: