Preben Elkjaer Larsen, pura potencia

Una de las grandes glorias del fútbol danés, es sin lugar a dudas que Preben Elkjaer Larsen. Este notable jugador nació en la ciudad de Copenhague el 11 de Septiembre de 1957… sin saberlo, Dinamarca había generado a uno de los pocos jugadores en la historia que han sabido combinar la potencia física con una gran habilidad y armonía en sus movimientos.

Este delantero de juego agresivo y con una amplia visión de juego fue para horror de sus entrenadores un fumador empedernido. A nivel internacional tuvo su debut con 19 años años en 1977 frente a la selección de Finlandia, pero sin lugar a dudas, fue en México ´86 donde el mundo conoció y admiró su nombre defendiendo a la debutante Dinamarca en el llamado “Grupo de la Muerte” frente a Alemania Federal, Uruguay y Escocia.

Dinamarca no solo humilla a los “charrúas” por un contundente 6-1, sino que pasa a Octavos de Final donde cae ante la inspirada España de Emilio Butragueño. De todas formas, Elkjaer Larsen se inscribe con 4 anotaciones en ese Mundial.

Es en la Eurocopa de Alemania ´88 donde viste por última vez la casaquilla de país frente Alemania Federal. Jugó 69 veces para Dinamarca y anotó en 38 ocasiones, convirtiéndose en uno de los jugadores más admirados y queridos de su país.

Vistió los colores del Vanløse IF y Vejle de Dinamarca, FC Köln de Alemania, Lokeren de Bélgica y Verona de Italia anotando 166 goles entre 1976 y 1990.

Actualmente es un experto comentarista junto a los inolvidables Brian Laudrup y Peter Schmeichel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: