Extranjeros Ilustres (II Parte)

Siguiendo con este post de jugadores extranjeros de real cartel que engalanaron nuestras canchas, los invito a recordar a:

Ladislao Mazurkiewicz: Dos años llevaba Cobreloa en el profesionalismo y en 1979 engalanan su portería con este gran arquero récord invicto del fútbol uruguayo. Jugó 3 Copas del Mundo por su país, ganó un Brasileirao, 4 ligas uruguayas, la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental y una Recopa.

Ladislao Mazurkiewicz

Ladislao Mazurkiewicz

Marcelo Trobbiani: Nuevamente Cobreloa engalana su plantel en 1988 con este gran jugador argentino que venía ser campeón del mundo con la Argentina de Diego Maradona en México ´86. Jugó en Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Zaragoza y Elche de España.

Marcelo Trobbiani

Marcelo Trobbiani

Carlos Daniel Tapia: Si bien tuvo un breve paso en 1990 por Universidad de Chile, su calidad y juego vistoso aun es recordado por los fanáticos que pudimos observarlo. Campeón del Mundo en 1986, es el único jugador “xeneise” en fichar 4 veces en Boca Juniors.

Carlos Daniel Tapia

Carlos Daniel Tapia

Claudio Borghi: También Campeón del Mundo en tierras aztecas en el ´86, el llamado sucesor de Diego Armando Maradona llega a Colo – Colo en 1992, después de un paso por tierras italianas, donde vistió ni más ni menos, que la casaquilla del Inter de Milán. En Chile actuó por O´Higgins de Rancagua, Santiago Wanderers y Audax Italiano.

Claudio Borghi

Claudio Borghi

Mario Kempes: El “Matador” fue el goleador del Mundial de la Argentina Campeón del Mundo en 1978. Su huella imborrable fue en el Valencia de España, donde ganó la Copa de la UEFA, la Supercopa Europea y fue además, 2 veces “Pichichi” de la Liga. Ya retirado y con 40 años, vuelve a vestirse de corto para reforzar en segunda división a Arturo Fernández Vial.

Mario Kempes

Mario Kempes

Menciones Ilustres: Néstor Gorosito, Alberto Acosta, José Del Solar y Fabián Vázquez (Universidad Católica); Marco Etcheverry, René Houseman y Marcelo Espina (Colo – Colo); Rogelio Delgado, Faustino Asprilla, Leonardo Rodríguez (Universidad de Chile); Gerardo Martino y Roque Alfaro (O´Higgins), Carlos Navarro Montoya (Concepción), Enrique Vidallé (Palestino), Ermindo Onega (La Serena), Milton Melgar (Everton), Julio César Baldivieso (Cobreloa).

2 comentarios to “Extranjeros Ilustres (II Parte)”

  1. Tolda la razón, se agradece la aclaración.
    Adjunto un link donde sale Borghi vestido en su presentación en el AC Milán.
    http://www.elgrafico.com.ar/thumbs.php?id=8631&w=476&h=362

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: