Extranjeros Ilustres (I Parte)

La liga chilena, no se caracteriza por realizar grandes fichajes. Más bien, es un medio donde “Ilustres Desconocidos” han realizado carrera y pasaron a la historia de nuestro balompié… por supuesto, son muchos los que han llegado y fracasado rotundamente.

Pero la historia registra alguno interesantes aportes, con gran cartel internacional que han dejado una huella eterna en nuestros pastos:

José Manuel Moreno: Según la IFFHS, es el 5º mejor jugador sudamericano del Siglo XX. Este argentino vistió los colores de Universidad Católica en 1949 y destacó integrando “La Máquina” de River Plate. 5 títulos argentinos y 3 Copas Américas con el seleccionado albiceleste forma parte de sus palmares.

José Manuel Moreno

José Manuel Moreno

Miguel Ángel Montuori: Después de Moreno, nuevamente Universidad Católica va en busca de un reemplazante de nivel al otro lado de la cordillera. Se inició en Racing Club y en 1955 da el gran salto a la Fiorentina de Italia, donde es elegido como el mejor “10” de su historia. Llegó a integrar el seleccionado italiano, transformándose en su capitán.

Miguel Ángel Montuori

Miguel Ángel Montuori

Ángel Labruna: En 1961 llega a Rangers de Talca. Precedido de un gran cartel, compartió la ofensiva de River Plate con Moreno. Es el goleador histórico del fútbol argentino, ganó 9 títulos argentinos, 2 Copas Américas y disputó la Copa del Mundo de Suecia ´58, donde la Argentina tuvo una malograda participación.

Ángel Labruna

Ángel Labruna

Héctor Rial: Este español llega a la Unión Española en 1964. Si bien jugó en el Español y el Olimpique de Marsella, su época dorada fue en el Real Madrid donde compartió camarín con Alfredo Di Stéfano. 5 Champions League, 4 ligas españolas y 7 años en el “equipo merengue” forman parte de su currículum.

Héctor Rial

Héctor Rial

Luis Cubilla: Santiago Morning en 1975 da el batacazo al traer a este gran uruguayo, que venía de jugar 3 Copas del Mundo y ganar 8 ligas uruguayas, más una Copa del Rey, 3 Copas Libertadores y 2 Intercontinentales. Su calidad fue disfrutada a pleno por Peñarol, River Plate, Nacional y Barcelona.

Luis Cubilla

Luis Cubilla

Una respuesta to “Extranjeros Ilustres (I Parte)”

  1. Perfecto! tu aporte de información a la comunidad es
    realmente buena. Gracias! y Felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: