El Valladolid del “Pato” Yañez

La Copa de Liga fue una competición que duró en España entre los años ´82 y ´86, la cual permitía un cupo directo a la UEFA. En las cuatro ediciones en disputa, el Real Madrid y Barcelona se repartieron los galardones, pero fue en la edición 1983-1984 que irrumpió un inédito ganador… el Real Valladolid.

La actuación memorable de Fenoy que cerró con un candado su portería, impidió que el gran Hugo Sánchez abriera el marcador para el Atlético de Madrid. Moré fue un baluarte en el centro del campo, lo mismo que Aracil. Richard se encargó de opacar a “Hugol” Sánchez y por supuesto Pato Yañez obligó a su marcador Tomás recurrir al foul recurrente para bajar al extremo chileno.

Finalmente fue en el alargue que se pudieron sacar ventajas ambos equipos. Centro del “Pato” Yañez (que ya era medio gol) y Votava encaja en su propio arco. Luego Fortes calma los ánimos vallisoletano hasta que Mingúela sella la victoria, el primer título y el pase del Real Valladolid a jugar un torneo continental, en este caso, la UEFA.

Ficha Técnica

Atlético Madrid: Pereira; AÍteche, Ruiz, Tomás, Julio Prieto, Marina (Víctor), Mínguez (Pedraza), Landáburu, Votava, Hugo Sánchez y Rubio.

Real Valladolid: Fenoy; Aracil, Gail, García Navajas, Richard, Jorge, Moré, Eusebio (Fortes), Yáñez, Da Silva y López (Migúela).

Copa de Liga de España

Copa de Liga de España

Pepé Moré y la Copa de Liga

Pepé Moré y la Copa de Liga

About these ads

5 comentarios hacia “El Valladolid del “Pato” Yañez”

  1. Hola Gerard,
    soy Jua, el que contacto contigo el otro dia por el Youtube por el tema del Pato Yañez…
    Solo una correccion, antes de que entren a tu web otros hinchas pucelanos: los de valladolid son “vallisoletanos”, no villadolenses….

    Ah, y el primer gol del Valladolid fue de Votava en propia puerta (cambiaste las vocales por Vatova :-) )

    Un saludo desde “Pucela” (sobrenombre de nuestra ciudad)

  2. Por favor!! Gracias por las correciones

  3. Tuve la suerte de ver muchos partidos de Patricio Nazario Yáñez Candia en el equipo “canario” de San Luis de Quillota, desde su debut profesional el 5 de Marzo de 1978, pasando por la Copa Chile 1980 y el Campeonato de 2ª división 1980 ganados por San Luis.

    Llamado a la selección chilena a los 18 años,nominado por Menotti en Diciembre de 1980 a la selección Resto de América y también elegido el mejor puntero de Sud América, es a mi juicio el mejor puntero chileno de todos los tiempos.

    Saludos desde Quillota al Vallalodid

    HINCHA_CANARIO

  4. pienso,que de lo que yo vi,aca en sudamerica,fue el mejor puntero,veloz como ninguno,y aun mas,pienso que desde que lo llamaron a la seleccion chilena,no lo sacaron mas,y eso que venia de segunda division,no a habido otro caso aca en chile.
    Saludos afectuosos desde pto.montt-chile al club valladolid de españa.

  5. Despues de ver futbol durante años, practicarlo muchos otros y ver innumerables futbolistas chilenos puedo decir con propiedad que el mejor puntero que ha tenido el futbol chileno es sin lugar a dudas el Pato Yañez, no existia defensa que lo pudiera parar solo comparable a Garrincha; grande Pato los que te vimos sabemos que como tu no habra otro…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: