Mucho fútbol, pocas canchas

En la Editorial de El Mercurio de Santiago se hace referencia al problema de la falta de escenarios deportivos, denunciándolo como un hecho de importantes alcances sociales por su influencia. Es la primera vez en la historia que el fútbol ocupa el principal espacio de tan influyente medio… claro, estamos hablando de Septiembre de 1905 y el fútbol en Chile crecía día a día en popularidad.

Fue tan grave el problema de las canchas, que los clubes de aquellos años se ven obligados a emigrar. No hay canchas, pero sobra afición.

Es en este mismo año cuando surge el primer antecedente que se tenga registro de una preocupación por las divisiones menores y es debido al nacimiento de la Junior Association, (niños menores de 15 años) que inicia sus actividades con cinco clubes. Se suma el entusiasmo de los universitarios… a los médicos se les suma los dentistas, ingenieros civiles, arquitectos, los cuales publican llamados a inscribirse en las nacientes ligas.

Tres Asociaciones en Santiago. Cien clubes. Aumento del comercio y la industria relacionados: Ridell y Compañía ofrece el mejor zapato conocido para este deporte: Marca Derd. Allí compran además los aficionados las mejores agujas para enhebrar pelotas. Todo crece en tormo al fútbol y no hay freno para su expansión.

Estadio Campos Sport de Ñuñoa

Estadio Campos Sport de Ñuñoa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: