¿Sabías qué el único gol olímpico en la historia de las Copas del Mundo lo marcó Colombia?

Fue ante la poderosa Unión Soviética de Lev Yashin en el Mundial de Chile ´62. Antes de finalizar con 2 post el ciclo de Chile ´62, me pareció interesante contarles este dato, el que además, está acompañado por uno de los más partidos más increíbles jugados en las Copas del Mundo.

Colombia era debutante absoluto y había sido derrotado por Yugoslavia (5-0 y Uruguay (2-1). Faltaba el partido de cierre del Grupo 1 jugado en Arica y la imponente Unión Soviética vencía al equipo “cafetero” por 4-1. Pero “La Araña Negra” tuvo una de sus peores tardes aquel 3 de Junio, debido a que el segundo gol colombiano fue obra de Marcos Coll a los 22 minutos del segundo tiempo y será recordado por siempre, como el primer y único (hasta ahora) gol olímpico de los Mundiales.

El equipo de Adolfo Pedernera se motivó por este golazo y remontó hasta empatar 4-4 con goles de Marino Klinger y Antonio Rada.

Debut y despedida de Colombia que tuvo que esperar hasta Italia ´90 para volver a una Copa del Mundo, esta vez con Valderrama, Higuita y cía… pero eso será parte de otra historia en Pepelotas.

3 comentarios to “¿Sabías qué el único gol olímpico en la historia de las Copas del Mundo lo marcó Colombia?”

  1. Me alegra ver que hasta ahora este partido es recordado. Yo lo tengo en un lugar especial en mi memoria, como una historia que mi tio me contaba de sus viejos días de jugador de futbol, en otras epocas. Siempre era divertido escucharlo contarme la historia de ese gol olimpico, contada por uno de los jugadores que estuvo allí, y vivió el momento. Sobretodo ver un retazo del partido que sucedio mas de 20 años antes que naciera. En fin… Mil gracias por subir la nota, de parte mía y de mi tío, Antonio Rada.

  2. Ahhora ya no es el unico

    Espericueta mexico sub 17
    mexico 3- 2 alemania

Responder

