“Torpedo” Núñez

“Tenía un remate mortal para las defensas contrarias. Además, era muy rápido con el balón en los pies”… así recuerda el ex arquero Juan Olivares al “Torpedo”. Alfredo Horacio Núñez Mendoza, con quien jugó en Cobreandino en 1981.

Si bien realizó las inferiores en la Universidad Católica y llegó a jugar en la reserva, su debut profesional fue en el equipo de su ciudad, Unión La Calera. Rápidamente destacó por su potente pegada y fue así como terminó como goleador de la Copa Polla Gol en 1985 defendiendo a Palestino con 11 goles. Posteriormente pasó por Deportes Naval y Everton de Viña del Mar, además de haber integrado la selección adulta de Chile. Si bien, su paso el seleccionado fue breve, “Torpedo” Nuñez tuvo la suerte de formar parte de la mítica “Roja” dirigida por el Isaac “Marinero” Carrasco que tuvo un destacado papel en los Juegos Olímpicos de Los Angeles ´84.

Alfredo Núñez es de aquellos jugadores que destacaron en un época que no todos se iban al extranjero. Es por esta razón que creo que su carrera habría tenido otro vuelo en tiempos como los de hoy.

Han pasado los años y “Torpedo” Núñez es recordado con cariño por sus pares y admiración por aquellos que disfrutamos de los potentes disparos que dejaron huella y que Núñez tenía claro que era una de sus grandes virtudes: “Pienso que la potencia es natural. Eso lo traje conmigo al fútbol. Y después me preocupé de ir mejorando la técnica con buenos profesores”, contó en una entrevista que le concedió a la ya desaparecida Revista “Deporte Total” en 1985.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: