Más Oro en el Cielo

Viña del Mar, la bella ciudad jardín vivió una jornada inolvidable. Miles de hinchas saltaron a las calles para recibir a los campeones de 1976. Everton había derrotado en partido definitorio a Unión Española en Santiago por 3-1 y obtenía su tercera estrella.

Pero antes de alcanzar este gran logro, hubo que armar un gran equipo, el cual fue comandado técnicamente por Pedro Morales (Campeón con Huachipato ´74), Rosamel Miranda como su Ayudante de Campo y el famosísimo Hernán “Chamullo” Ampuero como Paramédico.

Además, del flamante campeón del ´75, Unión Española llegó el portero Leopoldo Vallejos y su goleador, Américo Spedaletti. De Colo – Colo venía Mario Galindo y del desaparecido Deportes Aviación, José Orellana.

Uno de los hitos que tiene Everton de Viña del Mar, es ser el primer cuadro de provincia en convertirse campeón del fútbol chileno, en 1950 y repetir la hazaña el ´52. Pero en 1976, su rendimiento fue altamente superior a estas dos estrellas, alcanzando un 77,94% de rendimiento, producto de 22 triunfos, 9 empates y 77 goles a favor. Notable.

El 25 de Noviembre jugó la primera final con Unión Española con un empate sin goles, lo que obligó a definir 48 horas después. Los inolvidables goles de Ahumada, Ceballos y Salinas todavía son gritados y recordados por cientos de fanáticos “Oro y Cielo”.

PD: El video de la Final de 1976 viene con el partido final de Everton Campeón 2008… para que lo disfruten los Evertorianos

Una respuesta to “Más Oro en el Cielo”

  1. HOLA AMIGOS :

    EN UNA COPA LIBERTADORES DE AMERICA PARA SER MAS EXACTO EN 1969, JUGANDO LA CATOLICA CON EL SPORTING CRISTAL EN LIMA, EL SUCIO Y SALVAJE ZAGUERO LIMEÑO, ELOY “EL DR.” CAMPOS, SE FUE CORRIENDO HASTA EL ARCO CHILENO Y LE METIO UN TREMENDO TACLE EN EL PECHO AL ARQUERO LEOPOLDO VALLEJOS, TUMBANDOLO AL CESPED.

    RECIBIENDO INMEDIATAMENTE POR PARTE DEL ARBITRO ARGENTINO COMEZAÑA LA EXPULSION DEL CAMPO DE JUEGO.

    ESA NOCHE EL CLUB PERUANO DERROTO AL CHILENO POR 2 A 0, PERO DEJO SENTADO UN PRECEDENTE VERGONZOSO, EL ABUSO DESLEAL Y PERVERSO DE UN FUTBOLISTA HACIA OTRO COLEGA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: