Santiago Wanderers, puerto principal

La unión que tiene Santiago Wanderers y la ciudad de Valparaíso es muy potente. En cada cerro, en cada callejón, en cada larga escalera y en esos serpentiantes caminos que tiene la histórica ciudad se respira el fanatismo por el “Wanderito” o también llamado “El Wanders” de manera popular.

Domingo a Domingo Valparaíso se tiñe de verde y cuando juega de local en su reducto instalado en la siempre ventosa Playa Ancha, son miles los que concurren en masa a presenciar al equipo de sus amores.

Pero en el 2001 el fenómeno alcanzó ribetes míticos. Jorge Garcés era el Director Técnico y bajo su mando condujo a Santiago Wanderers a su tercer estrella. Héctor Robles, Álvaro Ormeño, Moisés Villarroel, Arturo Sanhueza, Sergio Fernández, Joel Soto y Jaime Riveros entre otros formaron la base de este recordado conjunto, que le tocó jugar su último partido en el Estadio Nacional de Santiago frente al Audax Italiano.

Una inmensa caravana de buses viajaron a la capital desde el puerto. Y el viaje valió la pena, Santiago Wanderers vencía 4-2 y gritaba a todo Chile, Campeón, Campeón.

Con 66 puntos, su más cercanos perseguidores quedaron lejos. Universidad Católica con 60, Universidad de Chile 57 y Colo – Colo 56. Simplemente notable.

Una respuesta to “Santiago Wanderers, puerto principal”

  1. Y del everton de los 50´s con Rene Melendez a la cabeza cuando en pepelotas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: