“Pipo” Gorosito

Néstor Rossi fue un brillante jugador que brilló en River Plate entre 1945-1949 / 1955-1958 y quizás nunca imaginó que un gran admirador suyo le colocara a su hijo Néstor en honor a él y menos, que ese hijo fuera un destacado mediocampista que se iniciaría en River Plate, debutando en el profesionalismo en 1983.

En ese plantel de lujo, integrado por Alzamendi, Pumpido, Ruggeri, Gallego y el “Búfalo” Funes entre otros, Néstor Raúl “Pipo” Gorosito alcanzó además del Torneo Local, los títulos de Copa Libertadores e Intercontinental en 1986. Posteriormente integra junto al “Beto” Acosta una temible dupla en San Lorenzo de Almagro, donde alcanza la categoría de ídolo.

En 1989 es traspasado al FC Swarovski Tirol de Austria, donde fue campeón, regresando en 1992 a su querido San Lorenzo; pero es en 1994 donde la Universidad Católica sacude el mercado, trayendo a sus filas no sólo a Néstor Gorosito, sino que a Alberto Acosta y Sergio Vásquez, todos seleccionados nacionales campeones de la Copa América en Ecuador ´93.

Entre 1994 y 1995, llega a convertirse en uno de los ídolos más grandes de todos los tiempos para la hinchada cruzada. Con la Universidad Católica obtuvo el primer trofeo internacional del club, la Copa Interamericana 1994, la Copa Chile 1995 y la ‎Liguilla Pre-Libertadores en 1994 y 1995. Además, en 1994 fue elegido el mejor jugador del año.

A comienzos de 1996 se termina el brillante ciclo de Gorosito-Acosta. Ambos parten al Japón a jugar por el Yokohama Marinos. De regreso por Sudamérica, San Lorenzo lo vuelve a disfrutar y lo que es mejor, en 1999 retorna a Universidad Católica donde se retira en el 2001, iniciando a los pocos años su carrera de entrenador, que lo tienen actualmente dirigiendo con suerte dispar a River Plate.

despedidas
hoteles de Menorca
libros
Numerologia
oferta de viajes
tarot
tarot gitano
tiendas de muebles barcelona
Videncia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: