1994, el año Azul

1969 era una fecha congelada en el tiempo, que tenía un peso enorme para todo jugador que se calzara la Azul de Universidad de Chile. Claro, habían pasado 25 años desde el último titulo universitario, con años negros que llevaron a este popular club a jugar en la Segunda División del fútbol chileno en 1989.

1969 marcaba el fin del brillante ciclo del recordado Ballet Azul del gran “Zorro” Alamos, Leonel Sánchez y Rubén Marcos, entre otros.

El campeonato de 1994 es recordado como uno de los más reñidos que se tenga memoria en Chile. Universidad de Chile y Universidad Católica disputaron palmo a palmo el primer lugar, logrando una emocionante definición en la última fecha. Universidad Católica, estando dos puntos bajo su archirival, venció como local a O’Higgins. Universidad de Chile debía desplazarse a las alturas del campamento minero de El Salvador para enfrentar a Cobresal… sí, Cobresal, el mismo equipo que terminó de sepultarlo a la Segunda División.

El peso de la historia se hizo presente ese día, Cobresal se puso en ventaja y parecía esfumarse el sueño de gritar campeón. Faltaban 5 minutos para terminar el partido, un centro de Esteban Valencia bien dirigido llega a Marcelo Salas que es derribado en el área rival. Patricio Mardones se cargó los 25 años de sufrimiento… sólo él sabe que habrá pasado por su mente. Fueron segundos eternos, el ambiente se hizo pesado y finalmente corrió hacia ese balón que esperaba ser depositado en el arco de Cobresal y así fue, 25 años de frustraciones se silenciaron para siempre y dio paso al grito ahogado de campeones.

Era la tan ansiada 8va estrella. La más esperada, la más sufrida, la más recordada por millones de hinchas azules… era 1994, el año Azul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: