La Copa del Mundo que desapareció por siempre

En los casi 80 años de historia de la Copa del Mundo organizada por la FIFA, han existido 2 trofeos en disputa.

El primero se llamó Copa Jules Rimet (en honor al creador de las Copas del Mundo) y la creación del diseño estuvo a cargo del escultor francés, Abel La Fleur, la cual representaba a la Dama de la Victoria extendiendo ambos brazos al cielo, para sostener una copa octagonal con una base que imitaba el mármol y que en realidad era de lapislázuli.
Este trofeo, fue fabricado en oro puro de 18 quilates. Su peso total era de 4 kilos y medía 30 cms. Los nombres de los ganadores, fueron grabados sobre cuatro placas de oro (ubicadas en el canto del zócalo).

Finalizada la Copa del Mundo de Francia ´38, donde resultó ganador Italia, sobrevino la Segunda Guerra Mundial y el dirigente italiano Ottorino Barassi, la escondió bajo la cama de su dormitorio, para evitar que las tropas en disputa, se hicieran parte de ella.

Posteriormente y faltando poco tiempo para el inicio de la Copa del Mundo de Inglaterra ´66, el trofeo fue sustraído durante una exhibición al público. Scotland Yard inició una serie de operativos sin resultados positivos, hasta que en los suburbios de Londres, en el interior de un basurero, fue hallada la Copa Jules Rimet, gracias al olfato de un perrito llamado Pickles.

En 1970 Brasil se hace dueña definitiva de este hermoso trofeo, el cual fue robado por segunda vez en 1983, desde la sede de la Confederación Brasileña de Deportes en Río de Janeiro. Al tiempo, se pudo localizar y apresar a los ladrones, pero no así el trofeo, el cual había sido convertido en oro líquido para desaparecer definitivamente.

Actualmente, se guarda una réplica de la Copa Jules Rimet.

Copa Jules Rimet

Copa Jules Rimet

2 comentarios to “La Copa del Mundo que desapareció por siempre”

  1. pobres de los de brasil los agarrarón de tarados la copa original está en argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: