El último finalista chileno (3º parte)

Por fin llegaba la ansiada Final y ante 100.000 espectadores, Universidad Católica salía a jugar sus cartas ante el poderosísimo Sao Paulo de Rai, Cafú, Müller y Palinha, entre otros, dirigidos por el recordado Telé Santana.

La victoria Paulista fue clara y contundente. Las esperanzas quedaban para el partido de regreso en Santiago, pero el 5-1 en Brasil y ante la categoría del rival, hacían del encuentro, un sueño casi imposible de conseguir.

La fría noche de Santiago de aquel 26 de mayo de 1993 no fue impedimento para que 40.000 espectadores llegaran al Estadio Nacional. Para sorpresa de todos, antes de cumplirse el primer cuatro de hora, Católica ganaba 2-0 con goles de Lunari y Almada, los cuales encendieron la ilusión, pero Sao Paulo afinó su juego, recuperó su orden y mantuvo el resultado inamovible hasta el final.

Universidad Católica es el último equipo chileno finalista en una Copa Libertadores. Han pasado 16 años y cada vez parece más complicado en alcanzar aquella ansiada Copa, que siempre se le mira y sólo una vez se pudo tocar.

Estadio: Nacional de Chile
U.Católica: Wirth; Romero, Vázquez, Contreras, Tupper (Reinoso); Lepe, Lunari, Parraguez (Cardozo), Pérez; Almada, Barrera.
Sao Paulo: Zetti, Vitor (Caté), Gilmar, Válber, Marcos, Adriano, Pintado, Dinho, Rai, Palinha; Müller, Cafú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: