El último finalista chileno (1º parte)

Dos años después de la Libertadores obtenida por Colo – Colo en 1991, otro equipo chileno estuvo cerca de repetir la hazaña. La Universidad Católica dirigida por Ignacio Prieto.

A fines de Febrero y en Calama debuta la Universidad Católica en el grupo que integraba Cobreloa y Bolivar junto a San José, ambos de Bolivia. En un grupo muy cerrado, Católica gana el grupo con 8 puntos, seguido de Bolivar y Cobreloa con 7.

En Octavos de Final, le toca medirse con el Atlético Nacional de Colombia, al cual vence por diferencia de goles (2-0 de local y 1-2 de visita). En la fase siguiente, se impone claramente al Barcelona de Ecuador, al vencerlo en los 2 partidos que midieron fuerzas.

Pero es en los partidos jugados en Semifinales donde la Universidad Católica escribe una de sus páginas más gloriosas. El rival de turno era el siempre complicado América de Cali de Colombia (tres veces finalista y con Rincón, De Ávila y Lozano en su plantel) al cual vence muy ajustadamente el 5 de Mayo en Santiago 1-0. El partido de regreso jugado una semana después, tuvo de todo. Fútbol, emoción, situaciones infartantes, vértigo y un final incierto hasta el último minuto y fue considerado uno de los mejores juegos disputados en aquella Libertadores.

Aquella noche, saltaron a la cancha los sgtes. equipos:

Estadio: Pascual Guerrero, Cali
América de Cali: Gómez, Cabrera, Cassiani, Jiménez, Pérez; Rincón, Alvarez (Maturana), Lozano; Ferreira (Da Silva) , Escobar, De Ávila
U.Católica: Wirth; Romero, Vázquez, Contreras, López; Lepe, Lunari, Parraguez, Pérez, Tupper (Reinoso); Almada

Una respuesta to “El último finalista chileno (1º parte)”

  1. Buenísimo! Espero la segunda parte.
    Increíble lo que se perdió Tupper… como para matarse!
    😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: