Calama de América

La descollante actuación de Cobreloa en 1981 no fue producto de la casualidad, sino de un trabajo bien llevado por dirigentes, jugadores y el cuerpo técnico liderado por Vicente Cantatore.

En 1982 Colo – Colo acompaña a los Zorros del Desierto, esta vez frente a rivales del Ecuador: Barcelona de Guayaquil y Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Una vez más y de manera invicta Cobreloa gana su grupo con 9 puntos. En la fase semifinales de grupo, le toca el Deportivo Tolima de Colombia y el poderoso Olimpia del Paraguay.
Calama a esta altura es un reducto invencible para cualquier rival y es ahí donde Cobreloa se transforma en un equipo imposible de dominar.

La segunda final consecutiva está a la vista y es el Peñarol de Fernando Morena el rival a vencer. Un heroico empate en Montevideo hace soñar la obtención de la primera Copa Libertadores para Chile. La nación entera se cuadra soñando ver al equipo naranja con el trofeo en sus manos, pero cuando el partido moría, Fernando Morena derrota a Oscar Wirth y una vez más, el sueño se esfuma ante los uruguayos, que ganaron como ellos saben, a la uruguaya.

De esta forma, se cierra el capítulo más trascendental de la historia de Cobreloa de Calama, el Cobreloa minero de la Segunda Región de Chile, donde el Desierto de Atacama hace más dura la vida para todos los que alguna vez han pasado por ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: