Kopa, el pequeño gigante

Mucho antes que Zidedine Zidane o Michel Platini llevaran a Francia a lo más alto del fútbol mundial, existió un notable delantero que hizo una gran dupla en los ´50 con Just Fontaine… se trataba de Raymond Kopa.
Su campaña estuvo plagada de títulos, los cuales tienen su inicio con el Stade Reims al titularse campeón de Francia en 4 oportunidades: 1953, 1955, 1956 y 1962. Con el Real Madrid salió 2 veces campeón de España: 1957 y 1958. Además, con el equipo “merengue” obtiene en 3 ocasiones la Copa de Europa (Champion League): 1957, 1958 y 1959.
Además, obtiene en 1958 el “Balón de Oro” y con el seleccionado francés disputa 45 encuentros, convirtiendo 18 goles, logrando de paso, obtener un histórico 3er lugar en la Copa del Mundo disputada en Suecia ´58.
Su baja estatura y peso (1,62 cms y 63 kg) no impidieron que Kopa desarrollara una campaña excepcional. Es más, su contextura física lo ayudó en su beneficio, al ser muy escurridizo, con una gran habilidad y una clara visión de juego, donde destacaba no sólo en la elaboración de las jugadas, sino que en la concreción de las mismas.
En el Real Madrid junto a Alfredo Di Stéfano, protagoniza una de las duplas más recordadas gracias a la nacionalización de este último, debido a que en esos años el reglamento no permitía tener 2 jugadores extranjeros. Junto, fueron generadores de incontables victorias y títulos, que elevaron al club a obtener un reconocimiento mundial nunca antes alcanzado con sus jugadores nativos.
Por último, cabe destacar de Kopa su flexibilidad táctica, no sólo jugando como delantero, sino que de puntero o volante derecho o también, volanteando por la izquierda si era necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: