Vittorio Pozzo e Italia ´34

Vittorio Pozzo no sólo fue técnico de Italia en dos Copa del Mundo. Italia ´34 y Francia ´38. Sino que ganó dos Campeonatos del Mundo con su selección sin ser entrenador de profesión ni haber ocupado algún alto cargo deportivo. Fue por muchos años oficial de los Alpini (Cazadores de Montaña) en pleno régimen fascista.

Si bien Benito Mussollini ejerció mucha presión contra Pozzo, este consiguió mantenerse alejado de las presiones del régimen, que intentaba hacer del equipo un instrumento de propaganda del régimen fascista.

Investigando, encontré una frase de Vittorio Pozzo que de alguna manera lo define de cuerpo entero y tiene relación generada a la polémica de la nacionalidad de los jugadores extranjeros que defendían los colores de Italia:”Si pueden morir por Italia, pueden jugar al fútbol con Italia”.

A continuación, verán el resumen de uno de los partidos más dramáticos jugados en una Copa del Mundo, la final de los Azurros frente a los Checoslovacos. Si Italia no ganaba, Mussolini le tenía prometido la guillotina a los jugadores… por suerte, Italia levantó la Copa Jules Rimet, pero sin no antes sufrir.

Una respuesta to “Vittorio Pozzo e Italia ´34”

  1. […] de oportunismo, muy necesario para los goleadores de raza. Jugó también la Copa del Mundo de Italia ´34, pero es en Francia ´38 donde destroza 8 veces las vallas rivales. Insólitamente, en las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: