Colo – Colo de América

Era una noche fría el 05 de Junio de 1991, durante años se había perseguido el sueño por parte del fútbol chileno de levantar una copa internacional. La Libertadores estaba ahí, más bella que nunca. Colo – Colo ´73 estuvo muy cerca, dos años después, Unión Española no pudo; el brillante Cobreloa de Vicente Cantatore rozó la gloria en 1981 y 1982, pero el sueño se truncó.

El sueño terminó y se transformó en realidad cuando el gran Jaime Pizarro alzó la Copa Libertadores de América, esa noche Colo – Colo fue Chile, porque miles de hinchas salieron a las calles a celebrar, miles de banderas blancas y nuestra amada tricolor flamearon más que nuca. Era verdad, Colo – Colo era de América y un sólo grito hizo eco en nuestro angosto territorio, Campeones!!! Campeones!!!

El camino no fue fácil, el flamante finalista de 1990, Barcelona de Guayaquil y Liga Deportiva Universitaria de Quito, ambos de Ecuador asomaron como rivales junto a Deportes Concepción de Chile. Luego llegó Universitario de Lima, que en partidos de ida y vuelta muy apretados, lograron los “albos” sortear con éxito. Apareció un gigante del Atlántico, Nacional de Montevideo y posteriormente el poderoso Boca Juniors de Gabriel Omar Batistuta y Diego Latorre. Es 2 verdaderas batallas, que dejaron verdaderos heridos, Colo – Colo se veía la cara ante el gran “Rey de Copas”, Olimpia del Paraguay (campeón vigente).

A muerto el rey, viva el rey!!!! Se terminaron años de frustraciones y se pensó que por fin venía el despegue definitivo del fútbol chileno. Pero no, Universidad Católica llegó a la final del ´93, pero no puedo. El ´96 la Universidad de Chile alcanzó las semifinales y el ´97 Colo – Colo lo mismo y hasta ahí llegamos. Han pasado 18 años y ese título cada vez va quedando más lejano, pero siempre presente.

Por el bien del fútbol chileno, esperamos más… muchos más!!!

Formación Colo-Colo 1991
Julio Pastén, Ariel Verdirame, Gabriel Mendoza, Rubén Espinoza, Patricio Yáñez, Luis Pérez, Daniel Morón, Rubén Martínez, Marcelo Barticciotto, Leonardo Soto, Leonel Herrera, Eduardo Vilches, Lizardo Garrido, Javier Margas, Agustín Salvatierra, Marcelo Ramírez, Raúl Ormeño, Jaime Pizarro, Miguel Ramírez, Juan Carlos Peralta. DT: Mirko Jozic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: