Colombia Histórico

Hace poco hablé del histórico partido entre Argentina y Colombia jugado por las Clasificatorias de Estados Unidos ´94 en el Monumental de River. ¡Vergüenza!, así lo calificó la Revista El Gráfico.

Reconozco que hace mucho tiempo no veía las imágenes de aquella lección de fútbol que dio Carlos Valderrama y cía. aquella vez y de verdad impresiona el histórico logro que obtuvieron.

Recuerdo haber estado en la Argentina aquel 5 de Septiembre de 1993, el cual era esperado con ansiedad y tranquilidad por parte de todos los fanáticos. Aquella noche, fue como vivir un funeral y desconcierto absoluto por parte de toda la Argentina

Alfio Basile y sus dirigidos sufrieron lo que se cataloga un “baile”. Argentina era derrotada 5-0, con goles de Freddy Rincón a los 41 minutos del primer tiempo. Faustino Asprilla aumentó, a los 49. Otra vez Rincón infló las redes a los 62 minutos, finalmente Asprilla remata a los 64 y el “Tren” Valencia a los 86 del complemento sella la goleada histórica.

Un cerrado aplauso del público argentino coronó la proeza y el grito de “Maradooo, Maradooo” retumbó por todo el país. El la penúltima página de la histórica revista El Gráfico, quedó inmortalizada la imagen del “10”, de espaldas a la cámara y mirando con los brazos cruzados la cancha, bajo un título, “De él depende”.

Fue tan terrible el resultado, que hubo un momento que la televisión argentina comenzó a mirar con un pop-up el partido que jugaba Perú con Paraguay en Lima, el cual terminó 2-2. Con un gol más, Paraguay clasificaba la reprechaje, debido a que con la goleada de Colombia, el equipo guaraní contaba con mejor diferencia de gol que la Argentina.

Las formaciones fueron las siguientes:
Argentina: Goycochea; Saldaña, Borelli, Ruggeri, Altamirano; Zapata, Redondo (ST 24’ Acosta), Simeone, Leonardo Rodríguez (ST 9’ Claudio García); Medina Bello y Batistuta. DT: Alfio Basile.

Colombia: Oscar Córdoba; Herrera, Perea, Alexis Mendoza, Wilson Pérez; Leonel Alvarez, Gabriel Gómez, Valderrama, Rincón; Asprilla y Valencia. DT: Francisco Maturana.

Una respuesta to “Colombia Histórico”

  1. Que baile de Colombia a la pobre Argentina !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: