¿Sabías que la RDA fue campeona olímpica en fútbol?

Fue en Montreal 1976 y la RDA o más conocida como la República Democrática de Alemania participó en el grupo A frente a Brasil y España. Además, el Torneo estaba compuesto por los siguientes participantes: Grupo B – Francia, Israel, Guatemala y México; Grupo C – Polonia, Irán y Cuba; Grupo D – Unión Soviética, Corea del Norte y Canadá.

La RDA debuta con Brasil y empata sin goles. Luego vence 1-0 a España y clasifica en segundo lugar por diferencia de 1 gol. En Cuartos de Final golea a Francia por 4-0 y en Semifinales se impone a la poderosa Unión Soviética por 2-1.
En la Final, le toca al campeón vigente del olimpismo… Polonia. El gran equipo de Lato, Zmuda, Deyna, entre otros. La RDA se impone 3-1 y logra dar una de las mayores sorpresas del fútbol mundial, al coronarse Campeón Olímpico.

Para la historia y recuerdo, el plantel completo con los 17 héroes, más su entrenador:
Juergen Croy, Gerd Weber, Hans Juergen Dorner, Konrad Weisel, Lothar Kurbjuweit, Reinhard Lauck, Gert Heidler, Reinhard Hafner, Hans-Jurgen Riediger, Bernd Bransch, Martin Hoffmann, Gerd KischeI, Wolfram Loewe, Hartmut Schade, Dieter RiedelI, Hans Ulrich Grapenthin y Wilfrid Grobner. DT: Georg Buschner

Una respuesta to “¿Sabías que la RDA fue campeona olímpica en fútbol?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: