Bochini, la hazaña de un récord

El Campeonato Nacional Argentino de 1977 se dividía en 4 zonas, el cual poseía una programación absurda para nuestros días, ya que establecía la eliminación de los tradicionales clásicos.
A la final de dicho torneo llegó el poderoso Independiente de Avellaneda contra un equipo clásico de interior de la Argentina, Talleres de Córdoba. Se jugaban 2 partidos con la modalidad ida-vuelta y que tuvo para el primer cotejo jugado en Avellaneda como resultado un 1-1.
El 25 de Enero de 1978 se jugó la segunda final en la ciudad de Córdoba. El primer tiempo finalizó con un triunfo de 0-1 para Independiente. A los 74 minutos del complemento Talleres se colocaba 2-1 (con un protestado gol que significó la expulsión de 3 jugadores de Independiente) y el sueño de ser campeón, estaba a escasos minutos.
Con 8 jugadores en el campo y con una actitud conmovedora, Independiente buscó el ansiado empate que le daba el título por diferencia de goles. El gran Bochini y Bertoni se “cargaron el equipo al hombro” y faltando 7 minutos logran el tan ansiado empate, bajo la maestría del gran 10 que era Ricardo Bochini.
Talleres intentó superar el cerrojo establecido por sus 8 rivales, que aguantaron los ataques hasta el final y que les permitió coronarse campeón bajo dramáticas circunstancias.
Nunca en la historia de un torneo argentino, un equipo había logrado marcar con 3 jugadores menos que su adversario. Bochini había concretado la hazaña y sumado un récord más a su carrera.

Una respuesta to “Bochini, la hazaña de un récord”

  1. grande bocha el mejor de la historia del futbol del rojo! vamos el roojo papaaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: