Eligen al “Cóndor” Rojas como “el mejor actor” en la historia del fútbol

Fuente: Diario La Tercera de Chile

“Muchos son los “piscinazos” y magnificaciones que se ven habitualmente en el fútbol. Es por ello que aprovechando la contingencia de los premios Óscar en EE.UU., el periódico británico The Times elaboró un ranking con los mejores actores en la historia del fútbol, donde un chileno ocupa el lugar de honor.

Se trata del ex portero nacional Roberto Rojas y el recordado “bengalazo” en el estadio Maracaná el 3 de septiembre de 1989. Chile caía por la cuenta mínima ante Brasil y, apremiado por el resultado, el “Cóndor” aprovechó una bengala lanzada por un espectador para autoinfringirse una herida cortante con una hoja de afeitar para así suspender el partido.

La investigación final descubrió el engaño, por lo que la FIFA sancionó a uno de los mejores arqueros chilenos de la historia de por vida, y a la “Roja” le prohibió participar en las Eliminatorias de los mundiales de Italia 90 y EE.UU. 1994.

Los efectos especiales, maquillaje y utensilios hacen merecedora de aplausos a esta escena”, destaca la publicación, aunque lo que vino después le da un carácter especial. “Chile fue expulsado del Mundial de 1990 y del siguiente. Rojas suspendido de por vida y la mujer que lanzó la bengala firmó con la revista Playboy Brasil“.”

VER VIDEO

Como Pepelotas, sólo puedo decir que fue un episodio triste y tremendamente lamentable, que perjudicó no sólo a una generación de deportistas, sino que a todo el fútbol chileno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: