“Cua Cua” Hormazábal

Enrique “Cua Cua” Hormazábal fue un histórico volante (mediocampista derecho) de Colo-Colo y de la Selección Chilena, que hasta el día de hoy es recordado por muchos como el mejor en su puesto. Además, poseía un gran visión de juego y con pases precisos habilitaba a los delanteros, encarador, luchador y con frecuencia sacudía las vallas contrarias.

La culminación lógica de su carrera debió ser la Copa del Mundo de Chile ´62. ¿Por qué no lo llamó Fernando Riera? ¿No se adaptó al esquema? De acuerdo a archivos históricos, hay una nota periodística que cuenta un diálogo entre ambos:

“Mira Enrique, tú sabes que eres número puesto. Pero tienes que someterte a lo que yo diga y a la disciplina que imponga. Vuelve cuando quieras, pero bajo esa condición”.

“Cua Cua” Hormazábal jamás regresó…

Nacido el 6 de Enero de 1931 en Santiago, jugó 42 partidos por la Roja de Todos y tuvo el orgullo de marcar el gol número 1.000 en la historia de la Copa América, jugada en 1955.
A los 68 años, es decir el 18 de Abril de 1999, el gran Enrique “Cua Cua” Hormazábal falleció.

Enrique "Cua Cua" Hormazábal

Una respuesta to ““Cua Cua” Hormazábal”

  1. […] al Centenario de la Federación Inglesa de Fútbol, un equipo “Resto del Mundo” dirigido por Fernando Riera dispuso no convocarlo. Llegó la Copa del Mundo de Inglaterra ´66 y Antonio Carvajal iba como […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: