Chile mató!!!!!

Para 1997 la última Copa del Mundo en la cual había participado Chile era la de España ´82. Claramente había una carga emotiva en estas Clasificatorias, por la sanción de la FIFA que impidió a Chile participar de las Clasificatorias de Estados Unidos ´94, producto del Desastre de Maracaná, provocado por Roberto “Cóndor” Rojas, Fernando Astengo y Orlando Aravena entre otros.

Chile se había hecho fuerte como local en el proceso a Francia ´98 y llegaba a las 2 últimas fechas a definir como local. Contra Perú y Bolivia. Eran necesario los 6 puntos.

El 12 de Octubre de 1997 Chile mató. En un partido excepcional de todo el seleccionado chileno, pero especialmente de Marcelo Salas… Chile no sólo ganó, sino que goleó y dejó prácticamente asegurado su cupo al Mundial.

Esa noche estuve en galería, grité, canté y disfruté de una jornada única y contundente, la cual, quedó en la memoria de muchos que disfrutamos de Iván Zamorano (que en este partido no pudo estar presente por lesión) y Marcelo Salas en plenitud.

Una respuesta to “Chile mató!!!!!”

  1. […] sé que tan lejos pueden llegar, pero lo que sí estoy seguro que Elías Figueroa, Leonel Sánchez, Iván Zamorano, Marcelo Salas, Luiz Eyzaguirre, Fernando Riera y Sergio Livingstone entre otros, se sentirán […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: