Francisco “Chamaco” Valdés, un 10 como jugador

Es quizás el mejor 10 de toda la historia del fútbol (al menos el más goleador), pero la impronta y la forma de tratar el balón por parte de Francisco “Chamaco” Valdés Muñoz (nacido en Santiago el 19 de marzo de 1943), hace de este gran jugador, ser merecedor de un recuerdo permanente en Chile.

Destacaba con su notable dominio de balón y precisos pases, además de su certero remate, ya sea para tiros libres y penales.

El histórico Colo – Colo ´73 tuvo su gran cerebro y motor en la ejecución del juego, acompañado eso sí de un notable grupo de jugadores que lograron el subcampeonato de la Copa Libertadores de América de aquel año. Además, con el “Cacique” logró los títulos de campeón chileno en 1963 y 1972.

Por la “Roja de Todos”, vistió su camiseta en 50 oportunidades (anotando 9 veces) y participó en las Copa del Mundo de Inglaterra ´66 y Alemania ´74, siendo el capitán de la selección chilena dirigida por el notable Luis “Zorro” Álamos.

Además de vestir los colores de Colo – Colo; Unión Española, Deportes Antofagasta, Santiago Wanderers, Cobreloa y Deportes Arica conocieron de su notable talento.

Una respuesta to “Francisco “Chamaco” Valdés, un 10 como jugador”

  1. […] Acá va la reedición de un post homenaje: Francisco “Chamaco” Valdés, un 10 como jugador. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: