El Beto Alonso, un ídolo inmortal

Norberto “Beto” Alonso forma parte de la galería de los inmortales en River Plate. Su refinado juego, engalanó por años el Monumental de River y llenó de gusto el exigente paladar de sus hinchas que lo encumbraron prácticamente a la categoría máxima de idolatría, privilegio que pocos han logrado en el club de “La Banda Sangre”

Alonso nación el 4 de Enero de 1953 y debutó en River en 1971, obteniendo según sus propias palabras “el torneo de mayor cariño”, ocurrido en 1975 y que puso fin a 17 años de sequía en títulos. En 1976 su carrera dio un breve salto a Europa con aroma a francés, ya que fue el Olympique de Marsella es quien disfruta de su juego y visión campo por un año, debido a que en 1977 River Plate lo recibe para el Nacional de aquel año y en 1982, por diferencias con su técnico, Alfredo Di Stéfano (otro ídolo máximo de River) pasa a Vélez Sarsfield.

En 1984 regresa una vez más a su viejo amor y 1986 se consagra como Campeón de la Copa Libertadores y Copa Intercontinental, dos importantes títulos que River Plate no poseía. Sintiendo que había cumplido con su club e hinchas, al finalizar la temporada 86/87 Alonso cuelga los botines y da paso al ídolo eterno que persiste hasta hoy día.

Una respuesta to “El Beto Alonso, un ídolo inmortal”

  1. BETO ALONSO.
    SE ME CAYO DEL PEDESTAL, CON LA TONTERA QUE DIJO, NUNCA PENSE QUE TUVIERA TAN POCAS NEURONAS, FUE UN GRAN IDOLO INCLUSO ACA EN CHILE, PERO LA CENOFOBIA A PELLEGRINI ES INPERDONABLE, ESTA IGUAL QUE EL DIARIO MARCA DE ESPAÑA, LA CULPA DEL DESCENSO DE RIVER FUE DE PELLEGRINI, Y ESTE FUE EL PENUNTIMO CAMPEON Y VICE DE LA COPA SUDAMERICANA. SOLO PORQUE SEGUN EL NO CONOCE RIVER, ¿ QUE TIENE QUE CONOCER PARA DIRIGIR O PARA TENER BUENOS RESULTADOS COMO LOS TUVO?
    ESTE SEÑOR ESTA IGUAL QUE PELE CON MESSI, HABLA PURAS TONTERAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: