El “Caquita” Valdir

La Liga de Fútbol Profesional de Chile ha visto pasar por sus canchas, diversas figuras extranjeras, que se suponían venían a “romperla” o “descoser el balón”, pero al final, fueron un verdadero fisco.
Uno de los casos más emblemáticos, ocurrió con el nefasto equipo que descendió por vez primera y única a la Universidad de Chile a la 2da División en 1988 con Manuel Pellegrini en la banca.
Valdir Pereira llegó de Brasil a reforzar a la “U” y si bien, no contaba con una gran físico, el solo hecho de ser brasileño se le asociaba como “bueno para la pelota”. Cosa que nunca fue cierta, porque Valdir no era un buen delantero, ni mucho menos jugador… fue tanto su mal paso, que la Barra “Los de Abajo” le puso “Caquita” Valdir. Después de una pésima temporada, pasó a Everton de Viña del Mar, donde tampoco destacó, para finalizar jugando en Unión La Calera, donde se le perdió la pista
Por casualidad y viendo un reportaje el año pasado por TV, supe que este brasileño se quedó en Chile. Está casado con una chilena, formó familia y trabaja como chofer en el interior de la Región de Valparaíso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: