Sao Paulo y Telé Santana

En los años 1992 y 1993, el notable Sao Paulo de Telé Santana y Raí ganaron todo lo que había que ganar: Bicampeón de la Copa Libertadores de América, Copa Intercontinental en 1992, Recopa Sudamérica y Supercopa, ambas en 1993.
Este increíble ciclo de buen fútbol, fue la conjunción de armonía, juego colectivo y generosas individualidades. Todo esto, sumado a una efectividad muy particular, que le proporcionó al equipo paulista el rótulo de acaparador de títulos.

La final de 1992 en la Copa Libertadores frente al Newell´s Old Boys de Marcelo Bielsa, alcanzó ribetes infartantes. Si bien el equipo rosarino se impuso 1-0 en el partido de ida, en el desquite los paulistas se impusieron por el mismo marcardor. Tuvo que llegar la tanda de penales, donde Sao Paulo venció por 3-2.
A fines de ese año, en la Copa Intercontinental, se enfrentó al poderoso Barcelona de España y ratificó todos sus meritos derrotándolo 2-1.

Al año siguiente, la final de la Libertadores fue con la Universidad Católica de Chile, a la cual vencieron 5-1 y cayeron 0-2 en el partido de regreso en Santiago.
Una vez en Tokio, fue el poderoso Milán que sucumbió en una emocionante partido que se definió faltando cuatro minutos para el epílogo por 3-2.

En la Supercopa del ´93, Flamengo y Sao Paulo llegaron a la final. Ambos partidos terminaron igualados 2-2 y fue necesario llegar a los penales, donde el equipo Paulista, una vez más volvió a levantar otro trofeo continental.

Parte del plantel que pasó a la historia: Zetti, Ronaldo, Dinho, Cafú, Leonardo, Toninho Cerezo, Muller, Palinha, Doriva, Valber, André, Iván, Antonio Carlos, Palinha, Elivelton, entre otros.

5 comentarios to “Sao Paulo y Telé Santana”

  1. […] con Vasco de Gama en 1934, en Botafogo en 1935 con el Flamengo en 1939. En 1942 pasa a jugar con el Sao Paulo donde obtiene los títulos de 1943, 1945, 1946, 1948 y 1949, este último ya con 36 años. El hecho […]

  2. Master es imperdonable que te hayas olvidado de Raí….

  3. Parto el post con la sgte. frase: “En los años 1992 y 1993, el notable Sao Paulo de Telé Santana y Raí ganaron todo lo que había que ganar…” Al final menciono parte del resto del plantel, pero para mi, el notable Sao Paulo se basó en su director técnico, Telé Santana y su gran ejecutor en la cancha, que fue Raí. Pero el mérito máximo estuvo en Telé, que era un gran estratega del buen fútbol.

  4. Definitivamente el mejor equipo que ha tenido la copa libertadores, incluso mejor que el santos del rey pele y el independiente de avellaneda, la maestria de tele santana y la interpretacion de los jugadores de aquel sao paulo, un equipo barbaro equilibrado en todas sus lineas y con el agradable jogo bonito del brasil 1982, este equipazo compuesto por jugadores como: zetti, cafu, leonardo, valver, ronaldo, andre luis, rai, palinha, muller y toninho cerezo entre otros.

  5. En realidad pudieron ser 4 libertadores y como consecuencia mas titulos pero de todas maneras es de lo mejor que e visto en mi vida de futbol(30 años)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: