Fillol, un ataja goles

Ubaldo Matildo Fillol fue un arquero con todas sus letras. Un tipo que contaba con unos reflejos impresionantes y sentido de ubicación bajo los 3 palos, el cual le dieron un lugar destacado en la historia del fútbol argentino y porque no decirlo, mundial.
Nace el 21 de Julio de 1950 y debuta con Quilmes en 1969, para pasar a Racing y en 1973 a River Plate, donde supo ocupar el espacio dejado por el gran Amadeo Carrizo. Posteriormente jugó en Argentinos Juniors, Flamengo de Brasil, Atlético de Madrid de España y Vélez Sarsfield.
Por la selección argentina jugó 55 encuentros y dos Copa del Mundo: Argentina ´78 (donde fue campeón) y España ´82.
Es curioso el caso de Fillol, se retira en 1990 jugando a los 40 años uno de los mejores partidos de su vida. Ese día se enfrentaba Vélez contra River y el “Pato” como es conocido, ataja su penal 26 frente a su River Plate querido. Más allá de esta “anécdota”, el partidos más importante que jugó según cuenta el mismo Ubaldo Matildo Fillol, fue la final de la Copa del Mundo del ´78 frente a Holanda, donde salió campeón del mundo, transformándose en pilar de esa hazaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: