Lothar Mattäus, sólo le faltó atajar

El 21 de Marzo de 1961, en Erlangen – Alemania, nacía un jugador llamado a sobresalir en la historia del fútbol alemán, jugando en la defensa, el mediocampo y el ataque, tanto en el seleccionado como en sus clubes.
Se inició en el Herzogenaurach, para a los 18 años pasar al Borussia Mönchengladbach, donde ya en esa época se le comenzó a comparar con Franz Beckenbauer, con el cual tiene notables coincidencias: Ambos eran volantes, jugaron de líbero, fueron capitanes de Alemania en sus dos últimos títulos: 1974 y 1990.
Su campaña es notable, donde establece el record de partidos jugados por su selección, gana la Eurocopa en 1980, la Supercopa Alemana en 1987 y de Italia 1989 y la Copa UEFA en 1991.
La carrera de Mattäus se desarrolla también en el Inter de Milán y Bayern Munich, siendo su gran frustración la Copa del Mundo de España ´82, cuando no ocupó ni el banco de suplentes en la final contra Italia. Además, jugó las Copas del Mundo de México ´86, Italia ´90, Estados Unidos ´94 y Francia ´98, es decir, 5 mundiales, igualando el record del mexicano Antonio Carvajal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: