El día que el “Cóndor” hizo ver todo rojo a Brasil (parte I)

Roberto “Cóndor” Rojas es tristemente recordado por el incidente ocurrido el 03 de Septiembre de 1989, cuando por Clasificatorias se cortó la frente simulando una lesión producto de una bengala, para de esta forma intentar dar por ganador a Chile (perdía en el Maracaná 1-0) y clasificar por “secretaría” a la Copa del Mundo de Italia ´90. Brasil jugó el Mundial y Chile fue duramente sancionado… tan grande fue el castigo, que se le impidió participar de las Clasificatorias para Estados Unidos ´94.

Con este incidente, Roberto Rojas cortó su carrera y nunca más vimos sus memorables atajadas. ¿Por qué todo esto? La otra vez, postié 2 rankings de grandes atajadas de arqueros y por ahí un lector me comentó vía Youtube que faltaba el “Cóndor” Rojas, cosa que obviamente le encontré toda la razón. Es por ello, que quiero presentar el memorable partido jugado en la Copa América de Argentina ´87 entre Chile y Brasil (en dos partes), para terminar con un resumen de impresionantes atajadas ocurridas en el lamentable partido frente a Brasil por las Clasificatorias a Italia ´90.

No se trata de elevar a la categoría de “héroe” a Roberto Rojas, pero si recordar lo mejor de él, su notable desempeño como arquero (cosa que debió perdurar en el tiempo), pero que él mismo se encargó de enlodar.

Una respuesta to “El día que el “Cóndor” hizo ver todo rojo a Brasil (parte I)”

  1. […] en señal de triunfo. Por TV quedó claro que Inglaterra había sido superior, pero gracias a Roberto Rojas el partido jugado por Chile en Wembley no habría podido terminar a cero. Corría 1989 y la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: