“Hacerle goles a la defensa chilena, es más fácil que quitarle un dulce a un niño”

Siempre se recuerda en Chile la Copa del Mundo de España ´82 con el famoso y ya comentado penal de Carlos Caszely. Pero ese mundial nos tenía deparado más lamentables situaciones.

Luis Santibañez preveía en sus cálculos una derrota con Alemania, pero al perder con Austria y más encima, los germanos al caer ante la sorprendente Argelia por 2 a 1, nos ponía en un escenario crítico y totalmente imaginado al plan inicial.

La historia dice que Chile perdió 4-1, pero esta derrota fue mucho más que eso, marco el fin de un ciclo para muchos grandes jugadores del fútbol chileno que nunca más pudieron volver a colocarse la “roja”, don Elías Figueroa, Mario Osben, Miguel Angel Neira y el mismísimo Santibañez, que nunca más volvió a sentarse con el buzo de DT.

Alemania fue superior, tremendamente superior, tanto, que su máxima estrella Karl Heinz Rummenigge dijo: “Hacerle goles a la defensa chilena, es más fácil que quitarle un dulce a un niño”. Patético:

Una respuesta to ““Hacerle goles a la defensa chilena, es más fácil que quitarle un dulce a un niño””

  1. Uff que desastre. Aunque efectivamente la defensa se veía abierta, creo que Rumenigge exagera. Lo que pasó es que le tocó jugar contra Chile el día que Mario Osben puso a su hermano gemelo inútil al arco. Jugar contra la Alemania de Rumenigge, contra la mala suerte de Osben (los primeros dos goles) en el día en que dejó sus reflejos en el hotel, claramente hacía imposible que se diera otro resultado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: